Hazte amigo de la Escuela

Al donar $250.00,recibirá una copia del libro: “El Caballo en la Cultura Puertorriquena”, publicación que gano el galardón de “Mejor Libro de Arte 2007, otorgado por la Asociacion Internacional de Criticos de Arte, con sede en Paris y Afiliada a la UNESCO.

El Caballo en la Cultura Puertorriqueña

Esta monumental publicación, El Caballo en la Cultura Puertorriqueña, celebra en sus páginas el extraordinario contenido de la importante exposición de arte del mismo nombre, presentada en el Museo de Las Américas y que estuvo abierta al público de febrero a mayo del 2007, gracias al patrocinio de la Escuela Puertorriqueña del Arte Ecuestre. Es una obra de gran formato y lujo, incluye obras de arte, catalogada por vez primera bajo el tema del caballo, en fotografías a todo color, de la pintura, dibujo, grabado, artes populares, tarjeta de navidad, y otras expresiones del arte. El libro abre con un mensaje de la Directora del proyecto de la exposición de arte, la Sra. Jannette Figueroa. El prólogo, a cargo del Dr. Ricardo Alegría. Ensayo del Dr. Teodoro Vidal, sobre El Caballo en la obra de Campeche,  y de la curadora de la exposición, Adlin Ríos Rigau, sobre el tema de la exposición. El diseño gráfico del libro estuvo a cargo de Lydimarie Aponte Tañón, y la fotografía a cargo de Johnny Betancourt. Escrito en español con traducción al inglés. 397 páginas.

pulse aquí para hacer su donativo

Al donar $100.00,  recibirá una copia del libro de historia titulado “El Caballo en el Proceso Historico Social de Puerto Rico”, escrito por el Dr. Osiris Delgado Mercado.

El Caballo en el Proceso Histórico Cultural de Puerto Rico

Autor: Osiris Delgado Mercado

En el pasado se han publicado magníficos libros sobre el tema del caballo que, por confesión propia del Dr. Delgado le sirvieron de estímulo y lección de conocimiento básico que le propiciaron e indujeron a re-pensar y trabajar sobre el tema. El Dr. Delgado se propuso involucrar el caballo, como reza el título, dentro del proceso histórico-cultural, lo que logra y testifican los títulos de los treinta y cuatro capítulos que conforman el texto principal de la obra sobre la correlación  del caballo y los cinco siglos de historia de nuestra isla.  Por lo demás, la misma queda complementada con ilustraciones alusivas a los hechos históricos y reproducciones de poéticas imágenes del caballo que son como desprendimientos vivos y vigorosos de la propia naturaleza, así como pensamientos y sentimientos que se han dado a lo largo de los siglos en la relación entre el ser humano y el equino Las fotografías a color, inclusive la de la cubierta, son producto del lente de Viveca Venegas, fotógrafa puertorriqueña laureada a nivel internacional. Escrito en español. 430 páginas

pulse aquí para hacer su donativo

*Esta oferta de los libros  como obsequio por su donativo estará vigente mientras tengamos inventario de estas  limitadas publicaciones*

 

© Copyright 2005 Escuela Puertorriqueña del Arte Ecuestre All Rights Reserved